-A unos 22 años luz de nuestro planeta, un equipo de científicos ha descubierto un nuevo planeta unas cuatro veces mayor que la Tierra, al que han denominado GJ 667Cc. El descubrimiento de este exoplaneta ha resultado ser un enorme hallazgo, ya que se han estudiado algunas de las características que posee, y han llegado a la conclusión de que es un planeta en el cual sería posible que existiera vida. Esto se debe a que está en una posición idónea para que pueda existir agua en su superficie. El planeta tiene un período de rotación de 28 días y gira alrededor de una enana de clase M, que pertenece a un sistema triple de estrellas. Debido a su tamaño y a que la mayor parte de la luz que recibe el planeta de su astro es en infrarrojo y la mayor parte de la energía es absorbida por él, es posible que el planeta absorba la misma energía que absorbe la Tierra. Por ahora, es el mejor candidato (de todos los que conocemos) para contener vida.
En mi opinión, el descubrimiento de este nuevo planeta no solo nos hace ver que la Tierra no es el único planeta capaz de contener vida, sino que nos da una visión más amplia y vital del universo, donde podríamos llegar a encontrar seres como nosotros que podrían proporcionarnos mucha información sobre el universo en el que vivimos. Aún así, es muy complicado estudiar minuciosamente las características de este nuevo planeta, ya que aunque a nivel general es una pequeña distancia la que nos separa de él, pero es una distancia casi imposible de recorrer con los avances que tenemos hoy en día.
Fuentes de información:
http://www.abc.es/20120202/ciencia/abci-hallan-supertierra-puede-habitable-201202021517.html
http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/mundo/descubren-al-gj-667cc-otro-planeta-habitable-muy-similas-la-tierra
No hay comentarios:
Publicar un comentario